El éxito de una logística eficiente

  • El éxito de una logística eficiente

    El éxito de una logística eficiente

    Satisfacer las necesidades de los clientes en tiempo y alta calidad se ha convertido en una necesidad para los negocios. Con una correcta planeación logística organizando los viajes necesarios y el centro de almacenamiento en el que serán almacenados para poder evitar que se dañen los productos, determinara una parte importante del costo final que el cliente pagara por la adquisición. Las empresas que deciden crear su propia red de distribución suelen problemas debido a que necesitan adquirir una cantidad demasiado grande de unidades que puedan realizar la distribución hasta el punto en el que necesitan que sea entregado para satisfacer la demanda y el costo de la inversión es demasiado alto.

    Las redes logísticas de una empresa son el soporte que permite que el producto llegue al cliente final en el menor tiempo posible, reduciendo los costos totales en el área de operación, producción, compras y transporte.

    La contratación de una empresa que sea experta en el abastecimiento de la cadena de suministros y realización de proyectos especiales que puedan adaptarse al funcionamiento de cada empresa permitirá que el sector logístico de la empresa pueda tener ventajas competitivas asegurándose que el producto estará en tiempo en el lugar que lo necesite el cliente, sin necesidad de tener que aumentar los costos de operaciones por una mala planeación que pueda ocurrir.

    Comments (2)

    • Gerardo Soto

      Me encantaría conocer su sistema de calidad para alcanzar ese éxito que mencionan, Gracias

      • Diana Rodríguez

        Claro, comunicate con nosotros en nuestra parte de contactos están nuestros datos.